Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Platos y tapas con los que sorprender a tus comensales esta primavera

Platos y tapas con los que sorprender a tus comensales esta primavera

29 Abril 2019 / Propuestas

La primavera supone un cambio en las propuestas gastronómicas de bares y restaurantes. Los caldos y platos calientes más propios del otoño y el invierno dan paso a elaboraciones que en su mayoría se consumen frías, lo que las convierte en un reclamo en esta época del año en la que los termómetros comienzan a registrar las más altas temperaturas.

Vamos sacando las sandalias y la ropa de verano, y mientras lo hacemos no pueden faltar sobre la mesa algunos de los platos más característicos en bares y restaurantes durante los meses más cálidos. A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones de platos que puedes incluir en el menú del día o en la carta de tu bar y restaurante en esta época del año.

Ajoarriero.

Como no podía ser de otra manera, nuestra primera recomendación es uno de los platos típicos de la gastronomía de Cuenca. Un plato de ajoarriero, tanto servido como tapa acompañando a las consumiciones, o como ración incluida en la carta de tu bar o restaurante, es un acierto seguro que los clientes valorarán enormemente. Patata, bacalao, ajo, huevo, pan rallado, perejil, sal y aceite son los ingredientes que componen este plato que con su sabor hace las delicias de conquenses y visitantes.

Mojete.

Otro plato muy característico de la cocina conquense. El mojete se hace con tomate natural, atún, huevo cocido, aceitunas y cebolla. Para muchos, un viaje al pasado, a la infancia, a la receta de madres y abuelas en los veranos en el pueblo.

Salpicón.

Aunque tradicionalmente ha sido un plato elaborado con distintas carnes picadas, lo cierto es que en la actualidad es más común y popular el salpicón de marisco, servido en muchos de los bares y restaurantes de la geografía española. A un buen salpicón de marisco no deben faltarle ingredientes como el pulpo, los langostinos, las gambas, los mejillones, los palitos de cangrejo, el pimiento rojo y el pimiento verde, las aceitunas, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva y el vinagre.

Salmorejo.

Es el plato cordobés por excelencia. El salmorejo es una crema elaborada a base de pan, huevo, pimiento, tomate, ajo, sal y agua. Los ingredientes se baten hasta dar lugar a este delicioso plato con apariencia de crema o puré. A menudo, se suele presentar con trozos de huevo y tacos de jamón en su superficie.

Gazpacho.

Los detalles marcan la diferencia, y a veces es muy sencillo hacer felices a tus comensales. Puedes ofrecerles un pequeño vaso de gazpacho para degustar cuando lleguen a tu bar o restaurante. El gazpacho es una sopa fría hecha con aceite de oliva, pan, agua, vinagre y hortalizas como el tomate, el pepino, los pimientos, la cebolla y el ajo. En España su consumo es muy abundante durante los meses de primavera y verano. No te olvides de incluirlo entre tus bebidas imprescindibles.

Ensaladas.

Son una de las apuestas estrella en estos meses de sol y calor. Los clientes visitan los bares y restaurantes en busca de platos fríos, que les ayuden a reponerse de las altas temperaturas. La ensalada césar, la ensalada de pasta o la tradicional ensalada de la casa, con la que el bar o restaurante puede aprovechar para innovar y aportar algo diferente y exquisito, son algunas de las opciones de las que disponen los hosteleros a la hora de ofrecer las mejores ensaladas.

Estos son solo algunos de los platos con los que podrás sorprender a tus clientes esta primavera en tu bar o restaurante. Haz una lista con todos y ve completándola con tus gustos y preferencias. Seguro que tus clientes estarán encantados con el resultado.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Alimentación · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · Dieta · Dieta Mediterránea · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Monumentos · Museos · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Pasacalles · Patrimonio · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Provincia de Cuenca · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Rutas · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Tapas Típicas · Teatro · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Viajes · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·