Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Los monumentos y lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de Cuenca

Los monumentos y lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de Cuenca

6 Mayo 2019 / Propuestas

Cuenca es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, distinción que la ciudad castellana atesora desde el año 1996. Viajar a Cuenca es adentrarse en una de las ciudades más bonitas de España, en la que paisaje, naturaleza, historia, cultura y patrimonio conforman uno de los escenarios más espectaculares de la geografía española. Uno de los muchos puntos fuertes que hacen grande a la ciudad es su gastronomía, que ha convertido a Cuenca en uno de los grandes referentes del turismo gastronómico en España. Pero ¿qué mejor que hacer turismo gastronómico en una ciudad llena de rincones por descubrir? En este post vamos a enumerar los monumentos, museos y lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de Cuenca.

La Catedral de Santa María y San Julián. Conocida popularmente como la Notre Dame española, debido a su innegable parecido con el templo católico más importante de París, la Catedral de Cuenca fue la primera catedral gótica construida en Castilla. Creada sobre las bases de una antigua mezquita, la Catedral de Santa María y San Julián ha sido objeto de varias reformas a lo largo de su historia, que han ido configurando su imagen hasta nuestros días.

El 23 de agosto de 1902, la Catedral de Cuenca fue declarada Monumento Nacional por la Real Academia de la Historia y Bellas Artes.

Las Casas Colgadas. Es el monumento más popular de Cuenca, el vestigio mejor conservado de las edificaciones que caracterizaron a la ciudad siglos atrás. Casas colgando de las Hoces de los ríos Júcar y Huécar, dibujando una imagen más propia de las películas y los cuentos. A tan solo unos metros de distancia de las Casas Colgadas, se encuentra el Puente de San Pablo, el puente más simbólico de la ciudad, construido a 40 metros de altura. 100 metros de longitud que cruzan al Parador de Cuenca, uno de los paradores más bonitos de España, por la ubicación del complejo, su belleza y su historia. Situado en el antiguo edificio del Monasterio o Convento de San Pablo, de más de 5 siglos de antigüedad, es desde hace 25 años el parador de la ciudad de Cuenca.

El Museo de Arte Abstracto Español. Cuenca cuenta con el Museo de Arte Abstracto más importante de España, además de ser uno de los grandes referentes del arte abstracto a nivel mundial. Ubicado en el interior de las Casas Colgadas de Cuenca, es uno de los espacios museísticos más visitados en la ciudad por conquenses y turistas amantes del arte contemporáneo. A la valiosa colección que alberga el museo, se suma su ubicación simpar, con ventanales cuyas vistas a la Hoz del Huécar son consideradas por muchos un cuadro más de la colección del Museo de Arte Abstracto Español.

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA). En marzo de 2015 abría sus puertas al público uno de los museos más visitados de la ciudad en la actualidad: el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, también conocido como MUPA. La riqueza de los yacimientos paleontológicos de Las Hoyas (La Cierva) y Lo Hueco (Fuentes), situados en la provincia de Cuenca, y los múltiples hallazgos de fósiles producidos en los últimos años, llevaron a la creación del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Un plan ideal para disfrutar en familia, ya que las recreaciones a tamaño real de los dinosaurios y las propuestas didácticas e interactivas del museo harán las delicias de grandes y pequeños.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Es una de las visitas obligatorias que debes realizar antes de abandonar el Casco Antiguo de Cuenca. Situado muy cerca de algunos de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, como la Catedral y el Ayuntamiento, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha es, desde hace 20 años, una de las grandes sedes científicas de la región. El planetario y el observatorio son algunas de las propuestas más atractivas del museo, ubicado en el corazón del Casco Histórico de Cuenca.

Dependiendo de los días que dure tu estancia, podrás añadir a la lista más rincones y monumentos importantes que conocer en la ciudad de Cuenca. Una ciudad que disfrutarás con los cinco sentidos.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Alimentación · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · Dieta · Dieta Mediterránea · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Monumentos · Museos · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Pasacalles · Patrimonio · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Provincia de Cuenca · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Rutas · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Tapas Típicas · Teatro · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Viajes · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·