Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
El incomparable placer de salir de tapas por Cuenca

El incomparable placer de salir de tapas por Cuenca

6 Marzo 2019 / Propuestas

El tapeo en Cuenca es una religión, un ritual, un arte incomparable que conquenses y visitantes sin distinción disfrutan siempre que pueden. Salir de tapas por Cuenca es sinónimo de disfrute, de jolgorio, de alegría y de buen comer, en una ciudad en la que sus peculiares tapas aúnan calidad, tradición, vanguardia y excelencia.

Y es que si hay algo que en Cuenca se cuida con mimo, cariño y detalle, son sus tapas. Los bares y restaurantes de la ciudad y provincia de Cuenca ofrecen a sus clientes con cada consumición los platos más exquisitos de su cocina, convirtiéndose así en un lugar de peregrinación obligatoria para todos los amantes de la buena cocina y el turismo gastronómico, tan en boga en los últimos años en España. Porque si de algo pueden presumir España en general y ciudades como Cuenca en particular es de haberse convertido en una referencia gastronómica de la más alta categoría. Solo quienes hayan podido disfrutar de una ruta de bares por la capital y la provincia de Cuenca podrán dar fe de una fama y renombre ganada a pulso año tras año.

Una de las singularidades que encontramos en Cuenca a la hora de salir a disfrutar del tapeo es que las tapas son gratuitas en todos los bares y restaurantes en los que entres a degustarlas. En otros lugares de España algunos hosteleros establecen precios y suplementos aparte para quienes deciden pedir una tapa en el bar o restaurante, pero lo que es cierto es que en Cuenca la generosidad y la abundancia reinan por su presencia. Hay algunos bares y restaurantes que, debido a la elaboración y al trabajo que exigen las tapas, deciden aumentar un poco más el importe de la bebida en cuestión. No obstante, los precios siguen siendo populares, haciendo posible que salir de tapas por Cuenca esté al alcance de todos los bolsillos.

Degustar algunos de los platos típicos de la zona, como el morteruelo, el ajoarriero o los zarajos, o beber algunos de sus caldos y licores más emblemáticos, como los vinos de la tierra o el resolí son algunas de las opciones de las que pueden disfrutar quienes acuden a la cita con el tapeo en la ciudad y provincia de Cuenca. El secreto de las tapas en Cuenca está en dos ingredientes clave que no pueden faltar en la receta de las mismas: la humildad y la espontaneidad, tan propias del carácter conquense. Si a ello le añadimos el aprovechamiento de la comida local, el tributo a la cocina popular heredada y transmitida de generación en generación, y el amor por la cocina de nuestras madres y abuelas, el resultado es una cultura gastronómica simpar. Porque de lo que no cabe duda es que saldrás del bar soñando con volver, justo en el momento en el que cobrarás consciencia de que ese olor, ese sabor, ese instante quedarán prendados para siempre en tu retina y recuerdo.

Si llevas tiempo planeando un viaje por la ciudad y la provincia de Cuenca y uno de los grandes atractivos para hacerlo son sus tapas, esperamos haberte convencido con este post. Ve haciendo las maletas, que el paraíso gastronómico de Cuenca te espera. ¡Y no dudes en contarnos tu experiencia a la vuelta del viaje!

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Pasacalles · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Teatro · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·