Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Cuenca acoger en octubre el I Congreso Culinaria

Cuenca acogerá en octubre el I Congreso Culinaria

24 Septiembre 2018 / Eventos

La ciudad Patrimonio de la Humanidad será la sede de este primer congreso gastronómico, cuyo fin es dar luz y visibilizar la cocina y cultura culinaria de Castilla-La Mancha.

El pasado 24 de septiembre, se realizaba la presentación del congreso en Madrid, en la oficina de promoción turística de Castilla-La Mancha inaugurada el 29 de junio por el Gobierno regional. Ubicada en el número 45 de la Gran Vía madrileña, en su corta trayectoria ya ha sido sede de múltiples proyectos e iniciativas que quieren convertir a la región en un referente turístico nacional e internacional.

Los próximos días 22 y 23 de octubre, Cuenca se llenará de sabor, tradición y vanguardia para acoger un evento culinario que marcará la línea a seguir de la gastronomía castellanomanchega en los próximos años.

El congreso, que será un encuentro gastronómico para profesionales del sector, contará con la participación de algunos de los chefs más reputados de Castilla-La Mancha, entre los que se encontrarán conocidos cocineros de la ciudad de Cuenca, como Mari Paz Marlo, directora del grupo Marlo, o Jesús Segura, gerente del restaurante Trivio, además de expertos del sector del turismo que viven y trabajan en la ciudad, como Juan Serrapio Tilve, actual director del Parador de Cuenca. Tres caras conocidas del turismo y la gastronomía conquenses que han hecho de Cuenca su fuente de inspiración, vida y trabajo.

Y es que Castilla-La Mancha cuenta con 3887 restaurantes en activo. Miles de almas trabajando para que todo esté a punto culinaria y turísticamente en las cinco ciudades de la región. Un trabajo que es clave en la imagen y reputación castellanomanchegas.

Imagen de grupo durante la presentación del I Congreso Culinaria en Madrid.

Los asistentes que no quieran faltar a esta cita gastronómica ya pueden realizar su inscripción a través de la página web del congreso. Hay dos tipos de inscripción. Por un lado, la inscripción general, que incluye el acceso al congreso durante los dos días y el cocktail-almuerzo del lunes por 35 €, y la inscripción de las asociaciones provinciales de hostelería de Castilla-La Mancha, que podrán disfrutar de lo anterior al precio de 25 €.

Ponencias, show cooking, pills & skills, marketing gastronómico, el maridaje de talentos o el premio Culinaria CLM serán algunos de los atractivos de un evento que unirá lo mejor de los fogones castellanomanchegos.

Un congreso, ‘Culinaria’, que llega a la región en un momento sin precedentes. El pasado 24 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) hacía públicos los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH). Unos resultados que sitúan a Castilla-La Mancha como el tercer destino turístico más dinámico de España en alojamientos y pernoctaciones en agosto de 2018. Cifras que se convierten, hasta la fecha, en el mejor registro en la historia de la región. Cuenca, la ciudad elegida para acoger este primer Congreso ‘Culinaria’, ha sido la octava provincia española que más ha crecido en número de viajeros alojados en sus establecimientos hosteleros.

Sin duda, un cómputo que no dejará de mejorar en los próximos años gracias al compromiso, el cariño y la dedicación de quienes viven y trabajan por y para la región castellanomanchega.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías