Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Cervezas Alhambra: de Granada a la ciudad de las Casas Colgadas

Cervezas Alhambra: de Granada a la ciudad de las Casas Colgadas

20 Agosto 2019 / Propuestas

En el primer cuarto del siglo XX nació Cervezas Alhambra, uno de los proyectos cerveceros más ambiciosos e históricos de todos los tiempos. La distribuidora conquense Moneda Zarco ha hecho posible el viaje más esperado para los amantes de la buena cerveza, distribuyendo entre los establecimientos hosteleros de Cuenca este oro líquido, que se sirve en barril o embotellado.

Para. Mira. Toca”.

Cervezas Alhambra es mucho más que una marca cervecera. Sus eslóganes, concisos y certeros, son el fiel reflejo de la filosofía de vida que la compañía, fundada en 1925 en la ciudad de Granada, ha implantado a lo largo y ancho de la Península Ibérica, llegando a cada rincón del país a golpe de sabor y calidad.

Parar más. Sentir más”.

Cada eslogan de Cervezas Alhambra es una lección de vida que nos recuerda el valor de lo verdaderamente importante. El sentido del deleite, del placer, del disfrute. De todo aquello que nos hace más libres y felices.

Para un momento y piensa. ¿Qué quieres sentir?”

Hoy vamos a poner en práctica cada uno de sus lemas. Solo te vamos a pedir una cosa: que después de leer estas líneas vayas a disfrutar de una buena Cerveza Alhambra en alguno de los bares de esta emblemática ruta.

Diamante Tapas

DIAMANTE TAPAS

Tapas y raciones con sello andaluz

Rafa Rodríguez y María José Segura hicieron las maletas hace 7 años para poner rumbo a Cuenca desde Granada. En estos 7 años de trabajo hostelero, los granadinos han acercado a Cuenca lo mejor de la cocina andaluza.

Quien visita Diamante Tapas, tiene la suerte de acompañar sus Cervezas Alhambra con el pescaíto frito y las tapas y raciones con sello andaluz, elaboradas al momento, según la demanda de los comensales. La fritura y gastronomía de Andalucía son las grandes anfitrionas de este establecimiento.

Los clientes pueden maridar sus Cervezas Alhambra con platos como el salmorejo, las berenjenas con miel, los croquetones de gamba, el entrecot de ternera o las chuletas de cordero.

En Diamante Tapas podrás degustar Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial y su última novedad, Alhambra Especial Radler. Una explosión de sabores acompañados con los mejores platos, que te transportará desde el primer momento a la magia del sur de España.

Podéis visitarlos en Calle Hermanos Becerril nº 14.

Taska La Boina

TASKA LA BOINA

El sabor y la calidad de la gastronomía española

En el nº 2 de la Calle Ramón y Cajal de la capital conquense se encuentra Taska La Boina, uno de los establecimientos hosteleros más populares de la ciudad. En Taska La Boina podrás disfrutar de toda la gama de Cervezas Alhambra, y maridarla con las carnes y pescados más exquisitos.

La cerveza alhambra de barril combina a la perfección con sus tapas y raciones. La Alhambra Reserva Roja, con más cuerpo, es ideal para acompañar con carnes y pescados. La Alhambra Baltic Porter es un excelente maridaje para postres y platos dulces.

Si visitas Taska La Boina, no te puedes ir sin probar su amplia oferta de carnes disponibles de lunes a viernes, como las carnes a la brasa procedentes de Galicia, el retinto de Cádiz, la morucha salmantina o el auténtico buey pastuenco, que llega cada semana a Taska La Boina desde los Valles del Esla, en León. Todos los fines de semana, los clientes pueden degustar el pescado fresco procedente de las lonjas de Denia, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, la fritura de pescado y el pescado fresco con cáscara, como las zamburiñas, las ostras, la gamba blanca o la gamba roja.

¿Necesitas más razones para conocer Taska La Boina?

Mesón Candela

MESÓN CANDELA

Un restaurante para todos los gustos y necesidades

En el nº 44 de la Calle de la Moneda, situado en plena transición entre el centro de la ciudad y su Casco Histórico, conquenses y turistas paran para deleitarse en Mesón Candela. La cerveza Alhambra de grifo y la Cerveza Alhambra Baltic Porter son los grandes reclamos de los clientes, que las acompañan con algunos de sus platos más sofisticados, como el morteruelo casero, la milhoja especial de verduras y carnes, el codillo, el pulpo a la brasa o con base de patatas, pimiento y cebolla o las habitas con chopitos, una de las tradiciones heredadas de los anteriores propietarios, elaboradas por Raquel, antigua propietaria y actual cocinera del establecimiento, responsable de que de sus fogones solo salgan platos para el recuerdo.

Quienes viajan a la ciudad de Cuenca visitan Mesón Candela en su subida al Casco Antiguo de la capital. El menú diario es una de las grandes demandas de conquenses y visitantes. Además, la oferta gastronómica de Mesón Candela se encuentra perfectamente adaptada para niños, alérgicos, vegetarianos y veganos. Un bar restaurante en el que merece la pena pararse a disfrutar.

La Cava Gastrobar

LA CAVA GASTROBAR

Gastronomía gourmet en pleno centro de Cuenca

En junio de 2018 abría sus puertas La Cava Gastrobar, un espacio en el que cocina y gastronomía gourmet se dan la mano, dando como resultado uno de los establecimientos hosteleros más transitados en la ciudad de Cuenca.

Si a la mejor oferta gastronómica, llena de tradición, innovación, ganas y mimo le añadimos el maridaje de Cervezas Alhambra, no cabe duda de que nos encontramos ante uno de los gastrobares de referencia en la capital conquense. Degustar el sabor de una Cerveza Alhambra, acompañada de la mejor gastronomía gourmet, en la terraza o en el interior de La Cava Gastrobar, es uno de los grandes placeres de los que conquenses y visitantes disfrutan en pleno centro de la ciudad. Un plan perfecto para vivir en la mejor compañía.

Alhambra Reserva Roja es el maridaje ideal de la tabla de quesos gourmet de La Cava Gastrobar. Alhambra Reserva 1925 es la mejor acompañante del pastel templado de patata, pimiento confitado y bacalao. Para Alhambra Especial de grifo, nada como sus lomos de sardina ahumada con tomate trinchado. Acompaña Alhambra sin alcohol de grifo con la cazuelita de calabacín con langostinos, jamón y queso cheddar.

Podéis visitar La Cava Gastrobar en Calle Fray Luis de León, 11.

PÍCARO TAPAS&COPAS

PÍCARO TAPAS & COPAS

Patrimonio, gastronomía y pasión cervecera

En la Calle Travesía Clavel, nº 7, nos encontramos con Pícaro Tapas & Copas, un bar restaurante en el que Cervezas Alhambra es uno de sus grandes sellos de identidad. Cerveza Alhambra Especial y Alhambra Especial Radler de barril son las mejores acompañantes de los primeros platos.

Los tercios de Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja combinan con cualquier plato de Pícaro Tapas & Copas.

Para quienes buscan disfrutar del sabor de Cervezas Alhambra en un formato de cantidad superior, o compartir una buena cerveza, en Pícaro Tapas & Copas podrán degustar Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja en formato de ¾ (Magnum).

Alhambra Baltic Porter es perfecta para maridar los postres y pescados de Pícaro Tapas & Copas.

Las Cervezas Numeradas Amontillado y Pedro Ximénez son la pareja perfecta de los pescados del bar restaurante, como la pata de pulpo. La Cerveza Numerada Palo Cortado, con más cuerpo, es una cerveza pensada para ser compartida.

Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925 son las grandes anfitrionas de las cañas antes de comer. Tarteretas, pucheros caseros y tapas frías son algunas de las elaboraciones que las acompañan. ¿Te lo vas a perder?

Mesón El Torreón

MESÓN EL TORREÓN

Un homenaje a la cocina tradicional y a la economía local

En el nº 23 de la Calle Larga, en el barrio conocido como El Castillo, se encuentra Mesón El Torreón.

Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja y Alhambra Baltic Porter son las elaboraciones de Cervezas Alhambra de las que pueden disfrutar sus clientes.

La cerveza de barril se sirve con tortilla, frutos secos y patatas. Alhambra Especial Radler es perfecta para acompañar con patatas con pimienta y limón.

Alhambra Reserva 1925 se ofrece con anchoas, embutidos o tapas calientes, como lomo escabechado con pimienta.

Baltic Porter se acompaña con carne de gamo, embutido de caza, queso curado o atún escabechado.

Las Cervezas Alhambra se pueden acompañar con platos de la carta como las tostas con anchoas del Cantábrico, las tostas de jamón Joselito, las tostas de embutido ibérico, las tostas de embutido de caza y el morteruelo.

Sus tapas caseras están pensadas para todo tipo de cliente. En Mesón La cocina tradicional y la economía local son las grandes señas de identidad de este reputado negocio.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Alimentación · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · Dieta · Dieta Mediterránea · Discotecas · Distribución · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Empresas · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Moneda Zarco · Monumentos · Museos · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Ocio nocturno · Pasacalles · Patrimonio · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Propuestas · Provincia de Cuenca · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Rutas · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Tapas Típicas · Teatro · Terrazas · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Viajes · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·