Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Bares y restaurantes en los que comer en la provincia de Cuenca

Bares y restaurantes en los que comer en la provincia de Cuenca

14 Mayo 2019 / Propuestas

Si hace unos días os hablábamos de los monumentos y lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de Cuenca, hoy nos sumergimos de lleno en la provincia de Cuenca, un paraíso por descubrir que cuenta con múltiples lugares y enclaves de visita obligada. En este post, vamos a hablar de algunos de los rincones más destacados de la provincia de Cuenca, recomendándote los bares y restaurantes en los que debes hacer parada si quieres convertir tu ruta en el plan perfecto.

Si cuentas con los días suficientes para conocer y descubrir tanto la ciudad como la provincia de Cuenca, no debes perder la oportunidad de visitar los lugares que mencionamos a continuación.

El ventano del diablo. Es uno de los miradores de la provincia de Cuenca. Entre Villalba de la Sierra y la Ciudad Encantada, nos encontramos con El Ventano del Diablo, una cueva natural que forma un mirador con vistas a la Hoz y al río Júcar. El Ventano del Diablo es uno de los balcones más impresionantes de la Serranía de Cuenca.

Desde El Ventano del Diablo podemos vislumbrar el paraje conocido como “Los Cortaos”, un paisaje formado por la hoz y el río Júcar que se encuentra a caballo entre Villalba de la Sierra y Uña. Es una de las zonas de baño más espectaculares de la provincia de Cuenca, además de ser el epicentro de actividades y deportes de aventura como el descenso de cañones o el piragüismo. Saltos, cascadas y jacuzzis naturales hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.

Si vas a pasar una o varias noches en Villalba de la Sierra, aprovecha para visitar el Pub Ferrán y poner el broche de oro a tu estancia en esta fascinante localidad.

Siguiendo nuestra ruta por la Serranía de Cuenca, nos sumergimos de lleno en Carboneras de Guadazaón, uno de los pueblos más característicos de la provincia de Cuenca. En Carboneras de Guadazaón podrás visitar la iglesia de Santo Domingo de Silos, el convento de Santa Cruz o los restos del castillo de Aliaga. En los alrededores de la localidad, a escasos kilómetros de Carboneras de Guadazaón, podrás visitar el paraje de Las Corbeteras, el Castillo de Buen Suceso, o las Salinas de Monteagudo de las Salinas, y municipios como Reíllo o Pajaroncillo. Apúntate comer en Bar Los Corbeteros o Cafetería Hotel Alure. No te arrepentirás.

A tan solo 10 km de la capital, entre Cuenca y Mariana, se encuentra el paraje conocido como El Chantre, un área recreativa en la que el río Júcar forma una piscina natural a su paso por la provincia de Cuenca. El Chantre es una zona ideal para disfrutar de un día de campo y baños refrescantes. Si a todo lo anterior le añades hacer una parada y comer en Restaurante El Ventorro, el resultado será un día que recordarás para siempre.

Si Priego es una de las paradas apuntadas como imprescindible en tu ruta, no debes perder la oportunidad de recorrer el Estrecho de Priego, y visitar algunos de sus monumentos más simbólicos, como el monasterio de San Miguel de las Victorias. Para coger fuerzas y seguir con la jornada, te recomendamos comer en Bar Pernia o Bar España, donde podrás degustar los platos más característicos de la cocina de la zona.

En la alcarria conquense, se encuentra Villalba del Rey, una localidad asentada a orillas del embalse de Buendía. Popularmente es conocida con el sobrenombre de Villa Blanca, debido al color de las casas que forman este municipio de la provincia de Cuenca. Entre los enclaves que no puedes perderte, destaca la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción. Podrás comer en Bar La Plaza o Restaurante Castilla, dos restaurantes en los que el sabor y la calidad son los grandes anfitriones.

A menos de 20 km de la capital conquense, se encuentra el Pinar de Jábaga, un espacio único para los amantes de la naturaleza. Durante los meses de otoño, es uno de los grandes reclamos de quienes salen cada temporada en busca de setas y hongos, y durante la primavera y el verano es el punto de encuentro de familias y amigos que buscan disfrutar de un día de sol y campo.

Si visitas la localidad de Jábaga y el Pinar de Jábaga, no dejes de incluir en tu propuesta gastronómica el Restaurante San Cristóbal o la Cafetería del Club Cuenca de Tenis; dos restaurantes en los que comerás de maravilla al mejor precio.

Hace unos meses, Las Lagunas de Cañada del Hoyo se colaban en nuestros televisores, en la radio y en la prensa debido al color rosáceo que adquirió una de las siete lagunas que conforman este paraje de la provincia de Cuenca, declarado Monumento Natural. La ruta por Las Lagunas de Cañada del Hoyo es uno de los grandes atractivos de los turistas que visitan cada año la localidad conquense. A pocos kilómetros de las lagunas, se encuentran Las Torcas de los Palancares, un paisaje que merece ser explorado por quienes viajan a esta zona de la provincia de Cuenca. Entra a comer a Restaurante Venta de los Montes y descubre todo lo que te puede ofrecer la gastronomía conquense.

Una ruta completa por la provincia de Cuenca en la que gastronomía, naturaleza y patrimonio se dan la mano, formando la combinación perfecta.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Alimentación · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · Dieta · Dieta Mediterránea · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Monumentos · Museos · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Pasacalles · Patrimonio · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Provincia de Cuenca · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Rutas · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Tapas Típicas · Teatro · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Viajes · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·