Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Bares por los que salir a tapear en la ciudad de Cuenca

Bares por los que salir a tapear en la ciudad de Cuenca

24 Abril 2019 / Propuestas

Algunos son reconocidos a nivel nacional, otros historia viva de la hostelería conquense. Lo que está claro es que salir de tapas por Cuenca es uno de los grandes placeres que le puedes regalar a tu paladar, tanto si tienes la suerte de vivir en la ciudad como si eres un asiduo visitante de la misma.

Cuenca es una de las ciudades más valoradas por los amantes del turismo gastronómico, testigos directos de una cultura culinaria en la que vanguardia y tradición se dan la mano desde hace siglos.

Salir de tapas por Cuenca es salir a saborear una ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996, que es un obsequio para quienes tienen la suerte de explorar y conocer cada rincón.

En este post os vamos a hablar sobre algunos de los bares más populares por los que salir a tapear en la ciudad de Cuenca. Espacios que son una de las grandes referencias de conquenses y visitantes, que valoran por encima de todo la calidad del servicio y el valor de las tapas y platos ofrecidos.

La Bodeguilla de Basilio. Si tuviésemos que hacer una lista con algunos de los establecimientos históricos de la ciudad de Cuenca, sin duda La Bodeguilla de Basilio coparía las primeras posiciones. La Bodeguilla de Basilio, que abrió sus puertas en 1992, es uno de los grandes tesoros de la hostelería conquense desde hace 27 años. En su interior, es muy fácil encontrarse con algún famoso o personaje público probando la cocina de este emblemático lugar. Las paredes de La Bodeguilla de Basilio, repletas de fotos del gerente acompañado por algunas de las caras más conocidas del país, son buena prueba de ello.

Sus características tapas, que más que tapas podríamos llamarlas platos, hacen que muchos de los visitantes coman con 2 o 3 consumiciones. Comienzan sirviendo un caldo casero con la primera consumición, y llegados a la cuarta los clientes pueden disfrutar de un exquisito plato de chuletas de cordero.

Una fama y reputación impolutas, cultivadas a través de los años, han convertido a La Bodeguilla de Basilio en uno de los grandes referentes de la hostelería de Cuenca. El pasado año, la Revista Elle la incluía en su lista de bares donde tapear gratis y bien pagando solo la bebida.

La Ponderosa. Situado en la parte alta de la Calle San Francisco, una de las zonas más concurridas por los amantes del tapeo y la buena gastronomía en Cuenca, La Ponderosa es un espacio único al que se entra para disfrutar con los cinco sentidos. En La Ponderosa podrás degustar los mejores productos de temporada, como los hongos y las setas, además de disfrutar de las carnes, pescados y mariscos más exquisitos, procedentes de las mejores zonas de España.

Mesón El Bodegón. Este bar restaurante, ubicado en el popular Callejón de los Gatos, es un ir y venir de clientes de martes a domingo. Dan igual el día y la hora, El Bodegón siempre tendrá comensales dispuestos a degustar lo mejor de su cocina, tanto en las tapas que acompañan a las consumiciones como en los menús y productos de su carta.

Taska La Boina. Ubicado en la subida desde la Calle San Francisco hacia la Calle Federico García Lorca, Taska La Boina es un paraíso para quienes aman la hora del vermú. Sus tapas y platos caseros, elaborados con los ingredientes más selectos, han hecho de este bar uno de los grandes rincones en los que disfrutar de las tapas en la ciudad de Cuenca.

Bar El Chaflán del Huécar. Emplazado en un enclave único, como su propio nombre indica, se encuentra en una de las esquinas de la Calle de los Tintes, una de las calles más simbólicas de la ciudad, amurallada por el cauce del Río Huécar. Es común ver a los clientes sentados en el muro que da al río, en una terraza improvisada que es una de las localizaciones privilegiadas de la ciudad. Sus tapas caseras y su inigualable ubicación lo han convertido en uno de los bares de referencia en Cuenca. Es común que durante los meses de invierno elaboren gachas, caldos y arroces para acompañar con cualquier consumición.

El Gallo Gastrobar. Es una de las grandes apuestas hosteleras introducidas en los últimos años en la ciudad. Sus tapas y platos gourmet son los grandes responsables de que a menudo la calle y las inmediaciones de El Gallo Gastrobar se encuentren repletas de personas disfrutando de sus aperitivos y consumiciones. Su situación, en plena zona de acceso al Casco Histórico de la ciudad, y la calidad de sus elaboraciones, han sido las claves del éxito de este pequeño local que ha hecho más grande la hostelería conquense.

Bares, todos ellos, en los que la excelencia es la única máxima de un éxito que, como bien saben, ha de cultivarse a diario. Establecimientos en los que una cosa está clara: ¡vas a disfrutar!

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Alimentación · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · Dieta · Dieta Mediterránea · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Monumentos · Museos · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Pasacalles · Patrimonio · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Provincia de Cuenca · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Rutas · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Tapas Típicas · Teatro · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Viajes · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·