Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
III Ruta de la Croquetapa en Cuenca

III Ruta de la Croquetapa en Cuenca

17 Octubre 2018 / Eventos

Los bares y restaurantes de Cuenca son uno de los lugares de peregrinaje de conquenses y visitantes. La longeva tradición culinaria y gastronómica de la ciudad, unida a la forma de ser y de vivir de sus habitantes, hacen de las salidas y el tapeo una religión. Es habitual que las barras de los bares y las mesas de los restaurantes sean testigos privilegiados de las quedadas y los reencuentros entre familiares y amigos.

Todo esto se intensifica con la llegada de ciertas citas en las que la cocina conquense enciende los fogones para centrarse en alguna especialidad temática que hace las delicias de los paladares más exigentes. Y es que si algo podemos destacar de la gastronomía conquense es la calidad, el cariño y la pasión, ingredientes estrella de todos y cada uno de los platos que son degustados por los comensales tras cruzar el umbral de las diferentes cocinas.

Del 25 al 28 de octubre, conquenses y visitantes podrán asistir a una de esas citas imprescindibles desde hace 3 años en el calendario gastronómico de Cuenca. La croqueta será la protagonista durante 4 días en algunos de los bares y restaurantes más importantes de la ciudad.

Durante la III Ruta de la Croquetapa, la Mahou Cinco Estrellas y la Mahou 0,0 Tostada serán las encargadas de maridar estas jornadas gastronómicas, que podrán ir acompañadas de una tapa de croquetas por tan solo 1,50 €

El otoño es una época del año en la que la gastronomía conquense cuenta con productos de temporada que son considerados por muchos un manjar sin igual. Algunos de esos productos son los hongos y las setas, merecidos protagonistas de un gran número de platos que pueden saborearse en los bares y restaurantes de la ciudad durante estos meses. Los boletus conquenses serán uno de los ingredientes de los que estarán hechas las croquetas que se elaborarán durante la III Ruta de la Croquetapa en Cuenca. Carabineros, pulpo, queso, berenjena, huevos trufados, buey asado, cigalas o foie son algunos de los productos gourmet que están presentes en las croquetas realizadas durante estos días.

4 días, 36 establecimientos (29 en Cuenca capital y 7 en la provincia) y una ciudad en la que nunca faltan los planes de tapas y buenos momentos.

Vídeo de la II edición de la Ruta de la Croquetapa en Cuenca.

Algunos de los establecimientos participantes:

Mesón El Torreón (Calle Larga, 23, 16001 Cuenca).

Restaurante El Aljibe (Hotel Convento del Giraldo, 16001 Cuenca).

Restaurante El Secreto de la Catedral (Calle Obispo Valero, 6, 16001 Cuenca).

Pícaro Tapas & Copas (Travesía Clavel, 7, 16001 Cuenca).

Restaurante Candela (Calle Alonso de Ojeda, 22, 16001 Cuenca).

Café-Bar Tukutuku (Calle de las Torres, 30, 16001 Cuenca).

Mesón Fidel (Calle San Francisco, 14, 16001 Cuenca).

Taska La Boina (Calle de Ramón y Cajal, 2, 16004 Cuenca).

La Ronería de la Habana (Calle del Poeta Diego Jesús Jiménez, 5, 16002 Cuenca).

Restaurante La Cuadrilla (Calle Federico García Lorca, 2, 16004 Cuenca).

Restaurante Bien Porteño (Parque de San Julián, 18, 16002 Cuenca).

Bar La Siesta (Calle Hermanos Valdés, 4, 16001 Cuenca).

Bar Las Turbas (Calle de Calderón de la Barca, 24, 16001 Cuenca).

Café Soho (Avda. República Argentina, 1, 16002 Cuenca).

Bar El Vivero (Calle Escultor Jamete, 3, 16003 Cuenca).

Cartel de la III Ruta de la Croquetapa en Cuenca.
Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...