Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Fin de semana de Carnaval en Cuenca

Fin de semana de Carnaval en Cuenca

1 Marzo 2019 / Eventos

Finalizada la fiesta de Jueves Lardero en la ciudad y provincia de Cuenca, comienza el Carnaval 2019. El sábado 2 de marzo será el día grande de la celebración de esta fiesta de origen pagano que se conmemora días antes del inicio de la Cuaresma. Como viene siendo habitual desde hace años, los puntos neurálgicos de la ciudad y municipios de Cuenca son invadidos por la fiesta, el jolgorio, el disfrute y las buenas energías propias de este festejo. En Cuenca, tanto el centro de la ciudad como el Casco Antiguo acogen multitud de eventos y actividades pensadas para grandes y pequeños.

Desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada los conquenses podrán asistir y participar en los actos incluidos en una programación repleta de grandes planes. Coches de época cruzando los arcos del Ayuntamiento, un desembarco de gansters y flappers, swing, una carrera de camareros, un espectáculo de variedades de los años 20, una batucada y una ruta de bares son las de las actividades previstas para el sábado 2 de marzo en el Casco Antiguo de la capital conquense. El desfile de Carnaval y un espectáculo infantil en el centro de la ciudad completarán esta jornada llena de fiesta y alegría.

El domingo 3 de marzo, la actuación de Batucada Sambas Colgadas en la Plaza Mayor de Cuenca cerrará un fin de semana de música, disfraces y buen ambiente en el Casco Histórico de la ciudad. Y es que si algo caracteriza a la fiesta del Carnaval es el espíritu alegre y desenfadado que se genera en torno a la misma. Un fin de semana en el que niños y adultos podrán convertirse en quienes ellos quieran. Días en los que se da rienda suelta al arte, el ingenio y la imaginación, que vuelan libres en busca del disfraz más elaborado, aquel que desata las miradas, la carcajada, el interés y la admiración de todos los presentes. Los disfraces más laboriosos y sofisticados lucirán por las calles, los bares y restaurantes de la ciudad en uno de los fines de semana más esperados del año. Si al color y al ambiente característico del Casco Antiguo de Cuenca le añadimos el atrezo del Carnaval conquense, el resultado es una fiesta a la que nadie querrá faltar.

Los bares y restaurantes del Casco Antiguo también se preparan para vivir esta fiesta y celebrarla al lado de sus más fieles compañeros: los clientes. Los establecimientos hosteleros de la zona estarán perfectamente equipados y ambientados para la ocasión, donde no faltarán los mejores pinchos y tapas acompañando a las grandes bebidas.

Este año, la temática escogida para los disfraces son los años 20, por lo que conquenses y visitantes viajarán en el tiempo al siglo pasado mientras pasean por las calles de la ciudad y entran a algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos.

Desde Cuenca de Tapas, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de vivir el Carnaval en bares, pubs y restaurantes como La Edad de Oro, La Huella de los Elefantes, Pícaro Cuenca o El Secreto; establecimientos en los que hasta la cocina será una fiesta que nadie puede perderse. Porque como canta Celia Cruz en lo que ya es un himno de la música internacional, “la vida es un Carnaval, y las penas se van cantando”.

Cartel con la programación del Carnaval 2019 en Cuenca
Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías
Etiquetas
· 10K · 21K · Alhambra · Alhambra Especial · Alimentación · Asturias · Banco de Alimentos · Bar · Bar Tukutuku · Bar Tukutuku Cuenca · Barcelona Beer Challenge 2018 · Bares · Bares en Cuenca · Bebidas · Bodegas Campos Reales · Bodegas Canforrales · Buñuelos · Canforrales · Cañas · Carnaval · Carnaval 2019 · Casco Antiguo · Castilla-La Mancha · Cata · Cata de vinos · Cena · Cena Maridaje · Cervecera Independiente · Cerveza · Cerveza Artesana · Cervezas · Cervezas Alhambra · Cocina · Cocina Asturiana · Comida · Congreso · Copas en Cuenca · Croquetapa · Croquetas · Cuenca · Culinaria · Culinaria CLM · De Cañas · Degustación · Degustación · Deporte · Dieta · Dieta Mediterránea · DJ · El Campanu · El Chaflán del Huécar · El Chaflán del Huécar · El Gallo · El Gallo Gastrobar · Enolog�a · España · España · Fiestas · Founders Brewing · Garbanzada · Gastronomía · Gastronomía · Gourmet · Hostelería · I Congreso Culinaria · III Ruta Croquetapa · III Ruta de la Croquetapa · III Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca · Jornada · Jornada Solidaria · Jornadas Cocina Asturiana · Jueves Lardero · La Fama · Madrid · Maestra Dunkel · Mahou · Mahou Barrica · Mahou Maestra · Mahou Maestra Dunkel · Música · Música contra el Hambre · Maratón · Maridaje · Marisquería · Marisquería · Media Maratón · Media Maratón Ciudad de Cuenca · Media Maratón Cuenca de Tapas · Monumentos · Museos · Música · Música contra el Hambre · Navidad · Nómada Brewing · Pasacalles · Patrimonio · Patrimonio Inmaterial de la Humanidad · platos · Platos Típicos · Postres · Premios · Programación · Programación · Provincia de Cuenca · Pubs · Pubs en Cuenca · Raciones · Resoli · Restaurante · Restaurante El Aljibe · Restaurante El Campanu · Restaurantes · Runners · Running · Ruta Croquetapa · Rutas · Salud · San Mateo · San Miguel · Semana de la Tapa · Semana Santa · Semana Santa Cuenca · Serranía de Cuenca · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Sidrería · Sidrería Marisquería El Campanu · Solidaridad · Sorteo · Sorteos · Spain · Talleres · Tapas · Tapas Típicas · Teatro · Torrijas · Tortilla · Tortilla de Patata · Tradiciones · Tukutuku · Turismo · Turismo Gastronómico · UNESCO · Viajes · Vino · Vinos Canforrales · Vinoterapia ·