Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
El Chafln del Hucar acoge un ao ms la jornada solidaria Msica contra el Hambre

El Chaflán del Huécar acoge un año más la jornada solidaria Música contra el Hambre

22 Noviembre 2018 / Eventos

Todos los años, durante las semanas previas a la llegada de la Navidad, el Banco de Alimentos convoca su gran recogida de comida imperecedera. Empresas, lugares públicos y grandes superficies como los supermercados se suman a esta iniciativa en la que colaboran miles de voluntarios en España.

Como viene siendo tradición desde hace algunos años, el Chaflán del Huécar y el Banco de Alimentos de Cuenca celebran una nueva edición de “Música contra el Hambre”, una jornada con fines benéficos en la que conquenses y visitantes están invitados a participar y colaborar en beneficio de la sede conquense de esta organización sin ánimo de lucro. El principal objetivo de este día es recaudar 1000 kilos de alimentos.

A partir de las 13:00 horas, se realizarán durante todo el día actividades pensadas para grandes y pequeños. Sorteos, talleres para niños, o la cata y degustación de productos como el jamón, el queso, las judías o las gachas amenizarán este día tan especial. La música de DJs locales e invitados será la banda sonora que llenará de alegría y buen ambiente esta cita con la solidaridad, la empatía y la convivencia.

La compañía teatral Palanka Teatro será la encargada de entretener y hacer disfrutar a los más pequeños en este día de aprendizaje y armonía con su teatro y pasacalles. Porque no hay nada mejor que inculcar las bondades y valores del ser humano desde siempre.

La cortadora de jamón Luz María, conquense comprometida siempre con su ciudad, nos enseñará en directo su mayor destreza, el arte del corte cuidado y mimado de este manjar exquisito. Quesos Villarejo, empresa conquense premiada recientemente en los World Cheese Awards, también ha querido sumarse a este fiesta solidaria. Los asistentes que participen en la donación de alimentos podrán degustar algunos de sus quesos, reconocidos con medallas de oro y de plata en el certamen en el que se distinguen los mejores quesos del mundo.

A partir de las 15:00 horas, la gerencia de El Chaflán del Huécar invitará a todos los asistentes a la degustación de gachas manchegas y judías de la casa. Una oportunidad para conocer su cocina y las buenas manos que tras los fogones de El Chaflán del Huécar trabajan a diario para conseguir que todos los clientes que visitan este reconocido bar de la ciudad salgan por la puerta satisfechos y con ganas de volver muy pronto.

A las 19:00 horas, tendrán lugar los sorteos previstos para este día. Se sortearán cenas en algunos de los establecimientos hosteleros de la ciudad, así como camisetas firmadas por los jugadores de los dos equipos deportivos más importantes de Cuenca: la Unión Balompédica Conquense y Liberbank Cuenca.

Un día cargado de actividades y sorpresas que no serían posibles sin la implicación de todos. Gracias a la colaboración de todos, y al patrocinio incansable de empresas y entidades de la ciudad se puede llevar a cabo esta jornada altruista y desinteresada en la que todos ganamos y sumamos.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...

Categorías