Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Síguenos en
Busca en la web
Culinaria CLM cumple con las expectativas del sector

Culinaria CLM cumple con las expectativas del sector

22 Octubre 2018 / Eventos

Expectación, ilusión y ganas. Son los ingredientes que acompañaron cada uno de los momentos vividos durante la primera jornada del Congreso Culinaria.

Los días 22 y 23 de octubre, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, acoge este primer encuentro profesional de la gastronomía castellanomanchega, con el que se quiere poner de relieve las bondades y el patrimonio gastronómico de la región.

Autoridades, estudiantes, chefs, aficionados y profesionales del sector no quisieron faltar a la cita de uno de los eventos gastronómicos más significativos que han tenido lugar durante este año en la ciudad de Cuenca.

Dos días en los que los más reputados chefs castellanomanchegos y algunos de los más destacados profesionales del sector de la hostelería y la restauración compartirán tiempo y espacio, aunando sabiduría y experiencia para mostrar a todos los asistentes la riqueza hostelera y gastronómica de nuestra tierra. Y es que esta vocacional ocupación no engloba solo todo lo que tiene que ver con la cocina y los fogones, sino que cada vez más va ligada a sectores y actividades como el diseño, el marketing o la promoción turística.

Durante el Congreso se abordarán distintos temas de trascendente actualidad, como las claves para el posicionamiento en turismo gastronómico en Castilla-La Mancha, el diseño de servicios aplicados a la gastronomía, la gestión de escandallos de la carta, la transformación y realidad de la nueva sala o las últimas tendencias en lo que a producto se refiere. Temas de especial interés para los presentes y futuros profesionales del sector, pues entre los asistentes destacan decenas de estudiantes de hostelería, además de profesionales que ya tienen la suerte de aportar su granito de arena en esta apasionante profesión.

Una programación que combina las ponencias más teóricas con la ejecución práctica de la buena cocina, puesta de manifiesto gracias a la participación de algunos de los chefs más importantes de Castilla-La Mancha, como Maripaz Marlo, Toni Canales, Fran Martínez, Jesús Segura, Javier Huertas, Enrique Pérez o Iván Cerdeño.

Además, en esta primera edición del Congreso Culinaria se hará entrega del primer premio Culinaria CLM, que será otorgado a la familia Herráiz, una de las familias más conocidas e históricas de la hostelería conquense. Una primera convocatoria que deja a los asistentes con un dulce sabor de boca, que esperan poder volver a sentir en próximas ediciones.

Si te ha gustado esta entrada... ¡compártela!

Quizás también te puede interesar...